2.Es importante que coincidan los materiales en pisos y paredes. Las texturas orgánicas y los tonos claros que aporten luminosidad son una buena opción. Madera y piedra son bienvenidas. Estos revestimientos siguen la línea de la sencillez y además combinan con cualquier tipo de objetos decorativos. Son una propuesta ideal en espacios sociales como la sala y el estudio.
Decoración minimalista para tu casa

3. Como se dice popularmente, menos es más. Acá aplica sobre todo para los muebles y también para los objetos decorativos. Los excesos y las piezas recargadas definitivamente no hacen parte de esta tendencia. Acá el espacio se mantiene semivacío y los muebles deben ser muy sencillos y de formas geométricas simples, por ejemplo una silla cuadrada en madera o una mesa de centro en vidrio rectangular u ovalada.
4. Las paredes no deben ir recargadas, un cuadro o un espejo son suficientes para llenarlas, sobre todo en lugares tranquilos como las habitaciones. El fondo de la pared usualmente es blanco, lo cual da nitidez y luminosidad al espacio incrementando la sensación de limpieza y amplitud.
5. Ten en cuenta los colores que van a primar en el espacio. Los tonos neutros y claros son una excelente opción. Traen una sensación de claridad, serenidad y limpieza a los espacios y combinan con cualquier tipo de decoración. En los baños y en la cocina son ideales.
6. Tener una cocina minimalista no significa necesariamente pocos elementos. En la cocina recomendamos tener suficiente capacidad de almacenamiento para mantener el orden y evitar que los electrodomésticos y otro tipo de elementos queden a la vista. Las líneas rectas y las formas geométricas en muebles son propias de esta tendencia. No dudes en usar tonos claros en los pisos y paredes, tu cocina se verá más limpia y definitivamente minimalista.
Lograr espacios sobrios y elegantes con estilo minimalista que nunca pasa de moda es posible. Acude a un diseño limpio y de líneas rectas, a materiales naturales, a unos cuantos muebles y objetos bien escogidos, y a una iluminación que le dé calidez al espacio sin exageraciones. Así disfrutarás de la simpleza del buen gusto.